El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) informa que debido a las precipitaciones que se registran en el área metropolitana, se presentó el cierre del acceso a la colonia Valle del Roble, en Cadereyta, por lo que el servicio de la Ruta Express hacia esa zona se suspendió.

José Manuel Valdez Gaytán, director general de IMA, dijo que Tránsito municipal cerró el acceso e impidió el ingreso ante el riesgo de que se presente algún accidente.

“Para no exponer a los usuarios se decidió suspender Ruta Express Valle del Roble, se esperaba que las autoridades nos dieran luz verde para reanudar, sin embargo, ante el pronóstico de lluvias más intensas y al reducirse la luz se decidió tener el último recorrido a las 18:00 horas”, explicó Valdez Gaytán.

“En su mayoría los servicios se van moviendo de acuerdo con los reportes de cortes de vialidad, algunas rutas se mueven en tramos donde les es posible transitar y de esos puntos de retornan”.

Hasta las 19:00 horas se tenía el reporte de que las rutas 85 Playa, 172 y 185 se han visto afectadas en sus recorridos, al cerrarse por inundaciones un tramo de avenida en Eloy Cavazos, de Juárez y Guadalupe en dirección al centro de Monterrey.

Así como, la ruta 228 está circulando con algunas dificultades en Ruiz Cortines y avenida Israel Cavazos, en el cruce de Apodaca Juárez- Dulces Nombres, en el fraccionamiento Santa María, en avenida Plutarco Elías Calles a la altura de los Faisanes, en avenida Girasol en la colonia Margaritas y avenida Ruiz Cortines en la entrada y en colonia Anzures.

Esta situación también afecta en manera similar a las rutas 527, 419 y 403.

En el caso de la Ruta 214, en San Nicolás, su servicio se está viendo afectado y en varios puntos por los cuales no puede circular.

Las rutas 107 y 601 reportan algunos problemas entre García y Santa Catarina.

En San Pedro y Monterrey hasta el momento el servicio se presta con normalidad.

Por su parte, la ruta 1 no reporta problemas para transitar en todos sus ramales.

Mientras que en el municipio de Juárez se informa que el 90 por ciento de sus vialidades están cerradas por inundaciones, encharcamiento o desborde de algunas afluentes.

En el caso de Cadereyta está cerrado el paso, al desbordarse un río, la carretera Monterrey – Reynosa, carretera Libre y Libramiento Alfonso Martínez a la altura de Energéticos.