Misión exitosa, vacunación del 83% contra Covid con una dosis, López Gatell

0
250

“Cumplimos la meta y las dosis llegaron a todos los rincones del país”, afirmó está mañana el sub secretario de salud en el país, al informar que el alcance del 83 por ciento de la población adulta vacunada con una dosis conta Covid 19 y calificarla como una misión de éxito.

Hugo López – Gatell dijo que antes de que iniciara el programa la voluntad de vacunación no superaba el 62 por ciento y se ha logrado superar esta cifra en más de 20 puntos porcentuales.

“Meta cumplida (…) la encuesta de salud y nutrición 2020 consultó a los mexicanos cuál sería su grado de aceptación de la vacuna, solo 62 por ciento dijeron que aceptaría, 10 por ciento dudaba y el restante 28 decía que la rechazaría. Llegamos ya a 83 por ciento y seguimos persuadiendo a las personas. En ese sentido hay un éxito completo”, detalló.

Ante el cierre de programa de vacunación a nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se cumplió la meta de vacunar con al menos una dosis a todos los mayores de 18 años y que los biológicos llegarán a todas las comunidades del país.

“Hoy informamos la conclusión de esta importante etapa, el haber puesto a disposición y que se vacunara toda la población, esto se logró gracias a un operativo especial que se llamó Correcaminos. (…) La vacuna llego a todos los rincones del país, y se involucró a todos los niveles del Estados mexicano”, explicó.