El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las discusiones que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, ha mantenido con algunos gobernadores, señalando que es parte de la polémica que siempre existe y pidió no enojarse y evitar agresiones y fomentar el debate y los argumentos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario confía en que pronto se complete este proceso en los congresos estatales para que entre en vigor la reforma constitucional de la Guardia Nacional.

«Es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de esto. Sería muy aburrido que no hubiera polémica»

Así mismo, afirmó que en los sexenios anteriores, los secretarios de Defensa han pedido cambios a la Constitución para actuar dentro de la ley, pero no se atendió.
«Es muy irresponsable decir : ‘ya que regresen a los cuarteles los soldados y los marinos’ ¿Y la protección a la gente? Si nuestro problema es la inseguridad y la violencia, si tenemos estas dos instituciones que sólo en lo cuantitativo tienen cerca de 400 mil elementos, ¿No los podemos utilizar para que protegen al pueblo mientras se consolida la Guardia Nacional?»