«Milton» se intensificó de nuevo este martes en aguas del Golfo de México y volvió a convertirse en un huracán de categoría 5 mientras se aproxima a la costa oeste de Florida, donde se espera que impacte el miércoles por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
En su boletín más reciente, el NHC advirtió que «los residentes de Florida deben prepararse» en sus hogares y evacuar, si así lo indican las autoridades locales.
El extremadamente peligroso huracán «Milton», que aumentó este martes de tamaño mientras se aproxima a la costa oeste de Florida, presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.
Horas antes, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) apuntó que «se pronostica que Milton seguirá siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en la costa oeste de Florida».
La vocera de la organización subrayó que se espera que los impactos de Milton en esa zona sean «más grandes y amplios» debido al calor de las aguas del océano provocado por el cambio climático.
«Las temperaturas cálidas de la superficie del mar proporcionan la energía necesaria para que los huracanes se intensifiquen», aclaró.
Añadió que Milton supone además una amenaza «especialmente grave» para Florida, debido a que el estado todavía se está recuperando del paso del huracán Helene hace menos de dos semanas, que dejó más de 200 víctimas y numerosos destrozos materiales a su paso.
Además, por el paso de «Milton», los populares parques temáticos de Disney en Orlando anunciaron este martes que cerrarán sus puertas el miércoles ante la amenaza que supone la llegada al estado del poderoso huracán.
La compañía Walt Disney World informó de que sus parques temáticos Disney’s Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios cerrarán este miércoles a la 1:00 de la tarde, mientras que Magic Kingdom, Epcot y Disney Spring lo harán una hora más tarde.