Monterrey, NL.- ​Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal en la Sierra de Santiago ha consumido más de 15 kilómetros de distancia afectando cerca de mil 400 hectáreas a su paso.

Bomberos, militares y voluntarios trabajan a marchas forzadas para controlar el fuego, sin embargo, factores como el viento permiten que el incendio se expanda de manera agresiva.

Protección Civil señaló que más de 250 elementos se encuentran trabajando en tres grupos, y la prioridad es cuidar de la población.

«Una brigada se concentra en labores de combate y control del incendio forestal con equipo todo terreno», informó la dependencia  en un comunicado.

«Un segundo grupo de fuerza de tarea recorre de manera detalla la zona afectada para evaluar daños  y necesidades a las comunidades afectadas”.

«La tercera fuerza de tarea lleva a  cabo el control y la coordinación de las personas que ingresan a territorio a través de filtros entre el Estado y Coahuila».

El Chupadero, la Mesa del Nopal, la Jacinta, las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y El Terrero, entre otras, son las comunidades que se han visto afectadas por el fuego que en este momento se mantiene activo a la altura de La Peñita.

Hasta este momento se han evacuado a 9 comunidades y 400 personas.