Cumpliendo el compromiso del Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de tratar de forma digna y humana a las personas que se encuentran en situación de movilidad en esta ciudad, diversas dependencias de su administración siguen apoyando a las personas migrantes.

En primera instancia como una acción emergente, se instaló un albergue temporal en las instalaciones del Parque Canoas con capacidad para 135 refugiados.

Actualmente hay 30 personas en el lugar, a quienes las Secretarías de Desarrollo Humano y Económico, brindaron apoyo directo a través de diversas brigadas.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Salud, revisó el estado médico de cada una de las personas migrantes; además de proveer medicamentos en caso necesario, consejería e intervención psicológica.

A su vez, las Direcciones de Igualdad Sustantiva y de Vinculación Interinstitucional, están a cargo de la operatividad del albergue y de la logística para recibir y repartir las donaciones.

Por su parte, la Dirección de Cultura Física y Deportes realizó dos actividades para las familias, mientras que la Dirección de Educación impartió una actividad de arte dirigida a los niños. También se ofreció una charla-taller denominada “Crianza Positiva” dirigida a madres y padres en situación de movilidad.

Para dar atención a las necesidades recreativas y de esparcimiento de los menores en el albergue, se adaptó un lugar en las instalaciones para convertirlo en un espacio lúdico y de juegos.

De la misma manera, la Secretaría de Desarrollo Económico intervino para presentarles opciones laborales mediante la Bolsa de Empleo de la dependencia.

Se atendieron a 29 personas, de las cuales 10, tuvieron acercamiento para vincularse a una oportunidad productiva.