México gana a Japón y consigue el bronce en Tokio 2020

0
365

La selección mexicana de fútbol consiguió la medalla de bronce al vencer de forma superior al conjunto nipón 3-1  y se adjudicó el tercer lugar del futbol varonil olímpico.

Un contundente 3-1 fue el marcador con el que México se impuso en el Estadio de Saitama, y este resultado le valió a los dirigidos por Jaime Lozano  para darle la cuarta medalla de esta justa veraniega a la delegación nacional.

Sebastián Córdova fue quien brilló con luz propia en este partido, pues además de que fue él quien abrió el marcador por la vía penal, posteriormente se anotó un par de asistencias para que el “Tri” se colgara el bronce.

Luego de su gol desde los 11 pasos al minuto 13, Córdova puso una pelota precisa para que Johan Vásquez cabeceara y aumentara la ventaja del cuadro nacional apenas al minuto 21.

Con esta situación se invirtieron los papeles respecto a lo que pasó en el juego de fase de grupos entre México y Japón, pues a diferencia de aquel compromiso, en esta ocasión fue el “Tri” quien consiguió dos goles con relativa facilidad al inicio del partido.

Una vez en la parte complementaria, justo al 57’, Córdova cobró un tiro de esquina que derivó en el tercer gol del equipo mexicano, pues Alexis Vega remató de manera sólida y su testarazo sacudió las redes japonesas para prácticamente sellar el resultado.

En la recta final del partido Japón apretó al equipo mexicano e incluso pudo acortar distancias con un gol de Kaoru Mitoma, sin embargo el tiempo no les alcanzó y el “Tri” volverá a subir a un podio olímpico luego del histórico oro conseguido en Londres 2012.