México en el ‘Ranking’ de los países más influyentes del mundo

0
874

México.- La lista ‘Los mejores países del 2019’, que elabora anualmente US News and World Report en colaboración con la Universidad de Pensilvania, incluye entre su ‘ranking’ de 80 naciones más influyentes del mundo a varios Estados latinoamericanos.

Entre ellos se encuentran, Brasil (puesto n.º 30 de la lista), México (38.º), Colombia (50.º), Argentina (55.º), Panamá (62.º), Guatemala (64.º), Ecuador (65.º), Perú (66.º), Chile (67.º), Costa Rica (72.º), Uruguay (74.º).

Además de la economía, el estudio analiza, a partir de una encuesta a más de 20 mil personas, la influencia política y financiera de cada país, así como la fuerza de sus ejércitos.

México se encuentra en el lugar número 38 de la lista.

Nuestro país es el tercer país más grande y la segunda economía más importante de América Latina.

El país tiene una economía de mercado en desarrollo con fuertes vínculos con EE.UU., su socio más importante, aunque el presidente Donald Trump se ha comprometido a cambiar las condiciones de esta relación económica en los próximos años.

Asimismo, los trabajadores mexicanos que viven en su vecino del norte envían a su país miles de millones de dólares en remesas cada año.