La selección mexicana de fútbol perdió contra su similar de Brasil y se disputará la medalla de bronce este viernes.
En un partido en donde el equipo tricolor dirigido por Jaime Lozano tuvo sus opciones, pero no se concreto el triunfo, aunque su mayor virtud estuvo en la resistencia, el encuentro terminó empatado 0-0 en 120 minutos, y en la tanda desde los once pasos, la selección nacional se puso en desventaja con la falla de Eduardo Aguirre, quien tiró débil y al centro.
¡CON LA CARA EN ALTO! ??@miseleccionmx #Olímpica cae en penales 4-1 ante Brasil ?? en la semifinal de #Tokyo2020 tras empatar a cero en tiempo regular; disputará la medalla de #bronce.
? Por primera ocasión, #Mex pierde ante ?? en los #JuegosOlimpicos. pic.twitter.com/8HpWVRwSr5
— CONADE (@CONADE) August 3, 2021
México saltó al campo de juego con su tradicional camiseta verde, mismo color de sus calcetas y con el short en color rojo. Su alineación estuvo conformada por Ochoa; Loroña, Montes, Vásquez, Angulo; Romo, Esquivel, Córdova; Antuna, Vega y Martín.
Brasil intentó llegar al área grande de los mexicanos desde el primer momento del partido, y de la mano del experimentado futbolista Dani Alves intentaron el juego aéreo.
Los brasileños no perdonaron y eliminaron a México. La selección mexicana buscará ganar su segunda medalla en el fútbol olímpico, mientras que Brasil intenta revalidar la medalla de oro que ganaron en Río 2016.