México.- A través de un comunicado, Cofepris informó que dictaminó como procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca covid-19 y así ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del coronavirus.

También Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compartió en su cuenta de Twitter la noticia.

De esta manera, AstraZeneca se convierte en la segunda vacuna autorizada en México por Cofepris, luego de la de Pfizer.

El Gobierno mexicano estima que las 77,4 millones de dosis de esta vacuna contra el covid-19 estarían disponibles entre marzo y agosto de 2021.

El anuncio de las autoridades respecto de la aprobación de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría plantear un panorama sumamente positivo, y es que es más barata y más fácil de manejar y almacenar en comparación con otras.

En América Latina, la Fundación Slim del empresario Carlos Slim Helú y los gobiernos de Argentina y México están comprometidos con distribuir la vacuna por toda la región, a excepción de Brasil.