«Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, lo sentimos mucho. Expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes, sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos. De todos modos, la autoridad tiene que investigar, pero más que estar hablando de eso hay que atender a los heridos», comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su primera alocución en la conferencia matutina, el Mandatario, dijo que antes que cualquier investigación, debe apoyarse a los lesionados y deudos de las personas fallecidas.
Hasta esta mañana se reportan 9 personas fallecidas y 124 lesionados, de acuerdo al informe dado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Ayer, la estructura metálica puesta sobre el templete del mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León, se vino abajo y cayó sobre centenares de asistentes tras un ventarrón inusual en esta ciudad.
Aunque la Conagua alertó en su reporte de las 18:00 sobre posibles tornados y fuertes lluvias con descargas eléctricas, la magnitud y localización del fuerte viento fue atípico para la región.
«En las próximas tres se horas, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viendo de 50 a 70 km/h.
«Se pronostica posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios», detalló Conagua en su reporte.
El accidente ocurrió mientras el candidato presidencial del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, cerraba un mitin de campaña en compañía de la candidata a Alcaldesa de San Pedro, Lorenia Canavati y de la aspirante al Senado, Martha Herrera.
Apenas tomó el micrófono Herrera, candidata al Senado, cuando inició una llovizna y segundos después un ventarrón que derrumbó el escenario sobre los asistentes que estaban en el Campo de Beisbol El Obispo, en San Pedro.