Máxima seguridad para clásico, pide Congreso a autoridades

0
547

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para evitar nuevos enfrentamientos entre aficionados de Tigres y Rayados ante el Clásico Regiomontano que se disputara el próximo fin de semana, el Congreso del Estado exigió a las autoridades estatales y municipales garantizar la integridad física de las personas en el estadio y en el trayecto al mismo.

El diputado  Félix Rocha Esquivel presentó el dictamen para fomentar la paz argumentando que solamente se trataba de un partido.

Ante tal situación, los integrantes del Grupo Legislativo albiazul subieron a la tribuna con playeras de Rayados y Tigres con las leyendas “clásico en paz” y “clásico sin violencia”.

“En las últimas ediciones de este importante partido entre Tigres y Rayados, la pasión se ha desbordado y hay muchas imágenes lamentables de aficionados siendo golpeados por el rival, tanto fuera como dentro de los estadios”, señaló Félix Rocha en su mensaje.

“Recordemos el lamentable hecho previo al Clásico 117, en el que un aficionado tigre fue brutalmente golpeado por seguidores de Rayados sobre la Avenida Aztlán, en la Colonia Nueva Galicia, en una riña entre aficionados de ambos equipos a 8 kilómetros del Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza, N.L., en donde se desarrollaría el evento deportivo”, añadió al tiempo que en las pantallas del recinto se transmitían escenas de violencia en los estadios.

Indicó que ante esta situación, de manera responsable en la presente legislatura se reformó el Código Penal del Estado, para tipificar como delito el cometer violencia en espectáculos deportivos inclusive en el traslado al recinto deportivo.

“Por ello, es de suma importancia que las autoridades municipales y estatales, en materia de seguridad, investigación y persecución del delito; y las directivas de Tigres y Rayados garanticen la seguridad de los aficionados tanto al interior de los Estadios, en las inmediaciones y en el traslado, con operativos especiales y coordinados en materia de seguridad y vialidad para este Clásico 118”.

“Lo más importante es prevenir situaciones a causa del fútbol. Esta es una ocasión especial para unir a tigres o rayados, todos tenemos un amigo o familiar que le va al otro equipo y esto es bueno, no todos pensamos igual”, puntualizó.

El clásico regio se jugará el próximo sábado en el Estadio BBVA Bancomer localizado en el Municipio de Guadalupe.