Por Vicente Guerrero

Masha, la peculiar niña narradora de historias que miles de infantes en el planeta siguen a través de las pantallas de plataformas de video o en televisión abierta, llega ahora con su inseparable acompañante peludo, El Oso, para conquistar con una serie de relatos para el cine.

“Masha y el Oso. ¡El doble de diversión!” es el título de la producción de los rusos Dmitry Loveyko y Elena Shchichkina, haciendo posible el guion de Natalia Berezovaya, Natalya Malgina, Sergey Antonov y Vasily Bedo, en el que colocan al alocado personaje de Masha en diferentes situaciones divertidas.

Este especial para cines con cinco episodios inéditos para la pantalla grande, inicia con la búsqueda para presenciar una boda y termina en un maravilloso paraíso cubierto de nieve.

Catalogada como una serie de televisión entretenida para los menores, pero que atrae a los grandes por las diversas temáticas que aborda, “Masha y El Oso” llena la gran pantalla y el espectador, chico o mayor, tiene que estar preparado porque las travesuras que trae al cine pueden llegar a ser doblemente salvajes.

Hay carreras de carritos de pastel, paracaídas improvisados con un velo de novia y palomas traviesas por perseguir, pero también incluyen la parte conmovedora: un cuento de Navidad, en la que los personajes harán equipo con los magos llamados Los Doce Meses para salvar las fiestas y hacerlas inolvidables.

La película es distribuida en México por Corazón Films y se puede ver en complejos cinematográficos como Cinépolis, a partir del 18 de enero, época en la que aún se respiran aires de armonía. Cine en familia para empezar bien el año.