Por: Jorge Maldonado Díaz
A consecuencia de las bajas temperaturas registradas durante la noche y madrugada, un total de 575 personas fueron trasladadas a los diferentes albergues habilitados por las autoridades.
La Dirección de Protección Civil del Estado informó que durante el Operativo Carrusel se les invitaba a la gente a pasar a los refugios para salva guardarlos del frío.
La Casa del Indigente fue la que recibió a más personas al contabilizar 515 al interior de sus instalaciones y 180 en el perímetro.
A la gente se le otorgaron bebidas calientes, pan y cobijas.
Algunas personas en situación de calle se negaron a acudir a los refugios por lo que se les brindaba cobijas, bebidas calientes y comida, al mismo tiempo que se les revisaba médicamente.
El operativo se extendió a los Hospitales Universitario y Materno Infantil en dónde se le apoyo a 18 personas que pasaron la noche en las posadas que existen para este tipo de situaciones.
Muere indigente
Las autoridades de Protección Civil de Juárez reportaron el deceso de un indigente.
Esto ocurrió en el cuarto de basura de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Mirador del Río en aquel municipio.
La muerte del hombre quedó a reserva de lo que dictamine la autopsia.
De acuerdo con Protección Civil la temperatura más baja en Nuevo León se registró en la comunidad Casa Blanca cerca de Puerto México en Galeana al reportar -4.2 grados.