«Si quieren delinquir que lo hagan afuera pero no adentro», dijo el Secretario de la Marina, Almirante Rafael Ojeda sobre el robo detectado a la institución.

Durante la conferencia matutina del Presidente el titular de la Secretaría de la Marina dijo que los elementos han robado de almacenes equipo y uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero no los pueden encarcelar por cuestiones jurídicas y sólo los dan de baja.

«Por el lado de la Secretaría de Marina sí se ha detectado ese tipo de ventas de equipos militares, cascos, chalecos, inclusive armas a través de diferentes plataformas electrónicas», indicó.

«Y de una otra manera estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas plataformas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso desde Estados Unidos se puede comprar a través de internet o a través de alguna plataforma ese tipo de equipamiento».

«Y también, por qué no decirlo, al menos nos ha pasado dos o tres veces dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, afirmó.