Ciudad de México.- María Felicia Jiménez otorgó el perdón a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien denunció por presuntos actos de violencia familiar y violencia vicaria, luego de difundirse un video en el que presuntamente la agrede físicamente frente al hijo de ambos.

Mediante un escrito fechado el 10 de julio, Jiménez expresó su decisión de desistir de la acción penal al señalar que busca privilegiar la estabilidad y el bienestar de su familia, por lo que manifestó su intención de no continuar con el proceso en contra del exfuncionario.

Sin embargo, la jueza que conoce el caso determinó que el procedimiento judicial seguirá su curso, al tratarse de delitos que se persiguen de oficio, por lo que el perdón de la denunciante no extingue la acción penal.

Durante la audiencia, la defensa de Rodríguez Padilla argumentó presuntas irregularidades en la obtención del video difundido públicamente, así como en un dictamen psicológico presentado como parte de las pruebas.

Días antes, María Felicia Jiménez había denunciado públicamente que temía represalias debido a las influencias del exdirector de Pemex y aseguró que existían intentos para silenciarla.

«Tengo temor a las represalias de manera indirecta», declaró en ese momento.

Tras hacerse pública la denuncia, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que el caso se investigue con «todo el peso de la ley» y aseguró que la víctima contaría con el respaldo de la Secretaría de las Mujeres.

El proceso judicial continuará mientras las autoridades determinan la responsabilidad legal del exfuncionario.