Monterrey, NL.- Este domingo, cientos de mujeres se congregaron en el Centro de Monterrey para exigir justicia por los feminicidios y poner un alto a la violencia de género.

Previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos como Rodada Feminista y Comando Engrupo se reunieron con más ciudadanas en la Explanada de Colegio Civil para realizar una marcha pacífica por algunas calles y avenidas principales del primer cuadro de la ciudad.

Después de salir de la plaza de Colegio Civil, el contingente recorrió la avenida Cuauhtémoc, a la tomaron por Ocampo para realizar una parada frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Ahí exigieron castigo ante los casos de feminicidio y demás delitos contra las mujeres; para culminar con un mitin en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, frente al Palacio de Gobierno.

El contingente era custodiado por mujeres policías de la Fuerza Civil y la municipal de Monterrey que avanzaban sobre las banquetas, para evitar daños a los comercios, ante lo cual las manifestantes coreaban “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Entre las asistentes se encontraban médicos, maestras y madres o amigas de víctimas de feminicidios y abusos sexuales, que prevalecen sin castigo.