Marcará terreno Morena a favor de Sheinbaum

0
26

Para posicionar la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo en Nuevo León, como candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, militantes y simpatizantes del partido Morena iniciaron una serie de activaciones que se darán en todo el Estado.

Anabel Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, expresó que su primera activación «Nuevo León con Claudia», se dio en el  municipio de Cadereyta Jiménez, uno de los municipios en donde el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Nuevo León, no permitió que postularan candidato.

Situación que impugnaron para participar en las elecciones como integrantes de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y que representa a los partidos Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

«Nos convertimos en promotores activos para no ceder espacios ni tiempo a otras fuerzas políticas. Seremos la voz que los habrá de encabezar en los diferentes cabildos en los que por lo pronto nos han dejado fuera de la contienda, en el proceso de registro», puntualizó.

Para entregar las propuestas de Sheinbaum, Alcocer informó que también harán presencia en todas las plazas principales de cada municipio, en donde además entregarán propaganda e información sobre el proyecto de gobierno de la abanderada de la 4T.

La dirigente morenista explicó que el comité estatal fue ajeno al proceso de registro que les negó registrar algunas candidaturas municipales, sin embargo, precisó que su responsabilidad es apoyar y promover la llegada del segundo piso de la 4ª transformación en cada rincón de Nuevo León de la mano de Sheinbaum Pardo.

En el arranque de la activación estuvieron presentes: Waldo Fernández, candidato al Senado; Minerva Alanís, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 14; Gamaliel Valdez, Candidato a Diputado Local por el Distrito 26 y el Dr. Francisco Javier Hernández, Secretario de Organización.