Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León dio a conocer que no se aplicará la vacuna china del laboratorio CanSino para no influir en las personas para tomar una decisión de ese tipo. 

“No quiero mandar un ejemplo a la sociedad de que debo yo intervenir en este tipo de acciones investigación” explicó.

De la O Cavazos aseguró que sí estará presente en el estudio de fase 3 e incluso podrá vacunar a algunos de los voluntarios. 

Mil 740 pacientes se han anotado para el protocolo. 

El funcionario de salud también dio a conocer qué se tienen mil 740 voluntarios para el protocolo, de los cuáles 600 de los 1000 requeridos. ya están seleccionados. 

Así mismo informó que el proceso de selección toma tiempo debido que algunas veces de 100 pacientes 60 aceptan y 40 no aceptan.

“Cuando recluta uno a los pacientes se les lee detenidamente un consentimiento informado, se les lee muy detenidamente, en que consiste a vacuna, cuales son los posibles efectos adversos, que puede tener, los efectos colaterales, como lo puede proteger durante algún tiempo, todo lo que se va a realizar en el estudio se lee detenidamente”. 

El promedio de edad de los voluntarios es de 40 años y la mayoría ellos son mujeres. 

Este lunes 23 de noviembre se hará una primera aplicación a 5 voluntarios y si todo esta correcto continuarán con el proceso.  

Te puede interesar:

Llegan a Nuevo León primeras vacunas contra Covid-19