Mantiene contracción empleo maufactuero

0
393

Monterrey, NL.- Las cifras más recientes de trabajadores asegurados en el IMSS muestran que la pérdida de puestos de trabajo
en Nuevo León se ha aminorado, señala CAINTRA en un comunicado.

«Este efecto, donde el empleo prácticamente detuvo su caída, es consecuencia de una creación de 11,868 plazas de trabajo en el sector construcción.

«Sin embargo, el resto de los sectores continúa con retrocesos en su plantilla laboral».

Para CAINTRA, representa una alerta que el sector manufactura del estado continuó durante junio con una pérdida de empleos aun y con una reapertura de la economía.

Al sumar la pérdida de 2 mil 751 puestos de trabajo, el acumulado durante la pandemia asciende a 19 mil 700 empleos en el sector, precisa el comunicado.

«Esta situación revela que el sector aún enfrenta dificultades para restablecer su operación y mantener los puestos de trabajo.
Sin duda, las medidas de contingencia han cobrado importante factura sobre el empleo en la entidad»

El organismo empresarial insiste a las autoridades en garantizar la correcta gestión del marco jurídico sobre las restricciones a la actividad económica.

«También, instamos a implementar acciones de manera urgente para apoyar a las fuerzas generadoras de empleo y promover que la recuperación de las empresas se desenvuelva de la manera más ágil», expresa.