Por: Jorge Maldonado Díaz

Las dudas para definir si va por una senaduría o la reelección como alcalde de Monterrey persisten en Luis Donaldo Colosio Riojas.

El alcalde de Monterrey dijo en entrevista que aún no define su futuro político a pesar de que el tiempo está pasando.

Lo anterior a pesar de que aun tiene la posibilidad de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral.

Hay que señalar que hacer día el partido de Movimiento Ciudadano cerro los registros para quienes quieren contender para el senado.“En efecto, tengo entendido que los tiempos para buscar una precandidatura en el Senado por Movimiento Ciudadano ya cerraron, que sea lo que dios quiera, al final del día hay cosas más importantes que mi persona”, señaló.

No está nada escrito, quiero terminar bien el año, antes de estarme distrayendo por todo el año electoral que viene”.

El presidente municipal dijo que en la actualidad está enfocado en sacar adelante el trabajo que tiene como alcalde de la ciudad de Monterrey.

Tras cuestionarle si será hasta 2024 cuando dé a conocer su aspiración, Colosio Riojas manifestó que “tampoco la voy a hacer tanto de emoción”.

Tengo una responsabilidad primero que atender aquí, y ya cuando sea un poquito más cercano a los tiempos pues ya habré de ver qué opciones me quedan”.

“Si no me quedan opciones, pues siempre está la opción de cerrar bien o terminar bien, o de reelegirme”.

“Sí, pero es algo que todavía no es momento, necesito seguir trabajando. Yo quiero terminar bien el año, antes de estarme distrayendo por el año que viene y todo el tema electoral”.

“Hay cosas que para mí son tan importantes, hacer bien lo que estoy haciendo, hay temas que se me pasan por ejemplo el registro”, expuso.

La semana pasada Colosio Riojas pidió información a al Instituto Estatal Electoral sobre si debería separarse del cargo para hacer campaña ante el supuesto de que optara por buscar la reelección para la Alcaldía de Monterrey.

En respuesta el Instituto dijo que no era necesario dejar el cargo de Alcalde para hacer campaña.