Mantendrá CDMX semáforo rojo hasta 15 de junio

0
384

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum informó que las medidas de contingencia permanecerán debido  a la emergencia sanitaria por coronavirus.

La Jefa de Gobierno, explicó que el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México contempla un semáforo epidemiológico diario, en donde los colores dependerán de la ocupación de camas en hospitales.

«Estamos estimando que la Ciudad de México estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio», afirmó en conferencia.

Para el 1 de junio se prevé la reapertura de algunos espacios públicos como parques, pero sólo para actividades físicas y no para reuniones o fiestas, lo que también ayudará a la salud mental de los ciudadanos,

Luego del anuncio de la Secretaría de Salud de un semáforo de actividades para la reactivación económica y de las medidas que se tomarán en la ‘nueva normalidad’ a partir del 1 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ésta se refiere a la regulación de actividades sociales, laborales, económicas, educativas y culturales.

De acuerdo con el subsecretario, se le llama nueva normalidad porque mientras existan casos de covid-19 en el país, hay riesgo de que se presente un nuevo brote de la enfermedad.