Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de presionar a los diputados federales de Nuevo León, integrantes de Morena, diversas asociaciones y sindicatos se manifestaron en el Congreso Local para que apoyen la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno Federal.

Para poder lograr esto, argumentaron que usaran las estrategias que usan en el futbol, es decir les pondrán marcaje personal a los legisladores federales.

Elizabeth Barrón, del Frente Nacional de la Defensa de la Reforma Eléctrica Nuevo León, dijo que los cambios que se proponen garantizarían el abasto de energía y tarifas justas.

Con este acto de concentración estamos concientizando a los Diputados federales y locales vean que el pueblo lo que quiere es que la reforma eléctrica vaya, que salga adelante, que la voten a favor los Diputados federales porque necesitamos que la energía sea de los mexicanos, que se defienda la soberanía nacional”.

“Queremos que siempre haya energía, que no sea intermitente, que no vaya a faltar, que sea a precios justos y, sobre todo, que éste nuevo elemento que está impulsando el desarrollo tecnológico, que es el litio, solamente sea explotado por los mexicanos y no por los extranjeros como en el caso del oro y la plata”.

“Todos los ciudadanos queremos precios justos y que no haya problema en el servicio de la luz”, manifestó.

Los manifestantes llegaron hasta la explanada del Congreso local en donde se estuvieron expresando a favor de la iniciativa por medio de pancartas y mantas.

Al grito de “¡No estás solo, no estás solo!”, los morenistas refrendaron su total apoyo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Díaz, consejero de la Asociación de Empresarios por la Cuarta Transformación, aseveró que la reforma es inclusiva, con piso parejo e igualitaria y por ello la respaldan totalmente.

Argelia Montes, de Tribuna de Vigilancia Ciudadana, dijo que difundirán las imágenes de los Diputados federales por Nuevo León para que los ciudadanos les exijan apoyar la reforma eléctrica.

Trajimos las fotos de los Diputados federales porque les vamos a poner marca personal para presionarlos desde ahorita, y por diversos medios, para que hagan el bien a los ciudadanos y aprueben la reforma eléctrica, para que voten a favor del ciudadano, porque es lo que el pueblo les exige, y la reforma va porque va».

Una vez terminada la manifestación, los participantes advirtieron que no será el primer acto a favor de la reforma eléctrica.