Monterrey, NL.- La Secretaría de Salud estatal confirmó este día que los maestros que fueron inoculados el pasado mes de mayo con la vacuna CanSino de una sola dosis, podrían requerir una más de refuerzo a partir de noviembre.

Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de control y Prevención de Enfermedades, informó que la segunda aplicación se podría dar luego de 6 meses de la primera, como lo sugiere el laboratorio.

“El laboratorio CanSino notificó que seguramente requerirán una vacuna de refuerzo 6 meses después de haberse aplicado la vacuna, esa es una sugerencia de laboratorio, más toda sugerencia de laboratorio tiene que estar sustentada también con estudios de campo, en donde se verifica la justificación de este refuerzo por parte de las autoridades sanitarias en el país en donde aplique”.

“Hasta este momento la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) en nuestro país no ha mencionado, o no ha dictaminado la aplicación de una dosis de refuerzo, en dado caso si lo dictamina pues estaremos muy atentos a aplicarlos”. Explicó.