Macri inaugura la Cumbre G20

0
613

Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy la importancia del libre comercio para el desarrollo social al inaugurar la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en presencia de los gobernantes de Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Reino Unido, Francia y Japón, entre otros.

Con un fuerte llamado al multilateralismo y a la cooperación internacional, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, inauguró la discusión plenaria de la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires.

“Esta Cumbre es un hecho inédito en nuestro país: nunca convergieron en nuestra historia tantos líderes mundiales y al mismo tiempo. Y lo tomamos como un gesto de apoyo y de reconocimiento a la presencia y al desempeño que está teniendo la Argentina en el escenario global, sobre todo después de tantos años de aislamiento”, afirmó el mandatario anfitrión, tras darles la bienvenida a sus colegas y agradecer su presencia en la capital argentina.

Macri recordó el décimo aniversario de la primera Cumbre del G20 y señaló: “En estos años, los cambios en las circunstancias sociales, políticas y económicas, tanto a nivel global como dentro de nuestros países, han producido cuestionamientos sobre los mecanismos multilaterales contemporáneos, incluido el G20. Y han emergido tensiones acerca de la visión de cómo encarar individualmente las oportunidades y los desafíos globales”.