El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ofreció ser mediador entre los diputados y el gobernador Samuel García, ante las diferencias que se presentan por cuestiones políticas.

«Yo con mucho gusto puedo ser mediador, conciliador del diálogo, pero primero debe de tener cada una de estas partes, la intención de genuinamente dialogar y de tragarse el sapo de muchas cosas que tienen que ceder y si no están en esa actitud, pues la verdad, está en ellos el poder llegar a una conciliación».

«Lo que me preocupa es que está pugna que se tiene entre el Congreso y el Gobierno del Estado, está afectando la buena dinámica o la buena relación que se tenía entre el gobierno del estado y muchos municipios. Y eso al final del día, más que un tema político, causa afectaciones sociales».

Colosio Riojas conminó también a los alcaldes que integran el Pacto Nuevo León y a Samuel García Sepúlveda, se sienten a dialogar para que los municipios no se vean afectados por las pugnas en el congreso, dónde señaló, hay «mucha inmadurez política».

«Yo sí le pediría de la manera más atenta tanto a los alcaldes como alcaldesas, pero en especial a nuestro gobernador del estado, que, que nos sentemos en una mesa a dialogar, para poner un fin a esta “in paz”, que al menos los alcaldes y municipios no se vean afectados por las pugnas que hay al interior del congreso, dónde hay mucha inmadurez política».