Por: Jorge Maldonado Díaz

Por unanimidad, el cabildo de Monterrey le otorgo la licencia al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas para dejar el cargo e ir a la contienda electoral por la senaduría de la República.

Cabe señalar que la petición del edil surtirá efecto hasta el primero de marzo, fecha estimada para que comience su campaña política.

Con el fin de solicitar formalmente la licencia temporal de mis funciones de Presidente Municipal. esta solicitud obedece a mi intención de postularme como candidato a Senador de la República por el Estado de Nuevo León en este próximo proceso electoral”, afirmó el aún Alcalde regio.

“Este es un paso importante para mí en lo personal, y en mi compromiso contigo y con el servicio público, el compromiso con nuestra Ciudad, pero también con nuestro Estado, porque fielmente creo que puedo seguir sirviendo a Monterrey y a todo el Estado de Nuevo León, y a todo nuestro País, ahora desde el Senado de la República”.

El alcalde de Monterrey consideró que el Senado de la República es una oportunidad para servir a México y representar a Nuevo León ante la Federación.

Esto se da luego de hacer recibido la invitación del partido de Movimiento Ciudadano para participar en el proceso electoral del dos de junio del 2024.

De acuerdo con la Ley de Gobierno Municipal, en su Artículo 60 señala que un alcalde podrá solicitar licencia en su último año por más de 30 días naturales sin exceder de 100.

En ese caso, el Cabildo tendrá la facultad de suplir al munícipe nombrando a un encargado del despacho tal y como lo señala el Artículo 92 de la Ley o a un integrante del Ayuntamiento.

En este caso, el cabildo acepto la propuesta para nombrar a Betsabé Rocha, quien venia fungiendo como secretaria de Desarrollo Económico municipal,

El pasado miércoles, la Administración regia llevó a cabo una modificación interna, poniendo a Rocha como titular del DIF Municipal para que pueda asumir el cargo, ya que como Secretaria de Desarrollo Económico no era elegible para este nombramiento.

De igual forma, hicieron su solicitud de licencia la sindica primera Carlota Villarreal, y la regidora María Claudia Cantú.

Después de eso, Lizbeth Salazar rindió protesta como síndica primera del Cabildo de Monterrey.

Colosio Riojas aseguró que después de la elección del 2 de junio regresará para terminar su mandato.