La primera pista de la Base Aérea Militar No. 1 y que forma parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurada la mañana de este miércoles por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien portó cubrebocas.

La obra tiene 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho que, en conjunto con otras dos formará la central aérea contemplada a concluir en marzo del 2022.

El conjunto militar incluye una infraestructura que contará con un centro educativo, un hospital, un centro comercial, así como un corredor cultural.  Se prevé que vuelos de exhibición de las aerolíneas Aeromar, Volaris y Viva Aerobus tomarán tierra en la pista recién construida de la terminal aérea del Estado de México.

Sabia decisión

«Es un aeropuerto militar y civil (Santa Lucía), es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos. Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión», señaló en conferencia.

En paralelo, informó, se está trabajando en avenidas, rutas de Trolebús, Tren Suburbano y vías de comunicación desde el AICM.

«Estamos trabajando en la construcción de nuevas vías de comunicación del aeropuerto actual al Aeropuerto Felipe Ángeles y también toda la comunicación del norte de la Ciudad, todo lo que significa ir de Indios Verdes a Pachuca, pasando por el aeropuerto, se están trabajando estas avenidas y crear nuevos accesos al aeropuerto.