Una vez que se presentó una mega fuga en el acueducto El Cuchillo-Monterrey todo puede pasar en una obra que tiene de antigüedad más de 30 años.

Ojalá que mi comentario sea muy inexacto, pero todo puede suceder en una tubería que ha mantenido un flujo constante de agua y de repente está vacía.

Por esa simple razón resulta muy osado que el Gobernador Samuel García y el director de Agua y Drenaje insistan en ponerse plazos y comprometerse a que el suministro se regularizará en tal fecha.

No basta con cancelar los comentarios en las redes, lo mejor es no crear expectativas, explicar, informar y decir lo que si es una gran verdad: NO HAY AGUA.

Para que decir que con las pocas (gotitas) lluvias habrá agua para x número de días más, para que dar esperanzas difundiendo un pronóstico de lluvias que no se cumple.

Tampoco es echando la culpa a anteriores administraciones con lo que se resuelve la critica y desesperación de la población. Quizá a veces sea mejor guardar silencio y no estar dando ruedas de prensa todos los días… no vaya a ser que entre tanto dato confundan el mensaje.

Lo que también es otra gran verdad es que nos olvidamos de cuidar el agua, de tener y fomentar un buen uso. Ojalá y esta crisis hídrica sea un detonante para reactivar esa costumbre de tener presente siempre la cultura del agua.

Es necesario que fomentemos su buen uso en las nuevas generaciones, no solo en Nuevo León, sino en el mundo entero, recordemos que los grandes éxodos de población en la historia del Hombre por lo general se dieron ante la falta de agua.