Los dueños de Oxxo mandaban en México: AMLO

0
343

Durante su conferencia matutina el  Presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que los dueños de Oxxo eran quienes mandaban en México.

El coorportivo Fomento Económico Mexicano (Femsa), que preside José Antonio González Carbajal ha sido una de la empresas que han sido beneficiadas por años, en los bajos cobros de energía.

Es un abuso porque el gobierno fue tomado por una banda de malhechores. Se violó la Constitución, se modificaron las leyes para poder saquear con visos de legalidad, un acto de corrupción generalizada», dijo el Presidente esta mañana.

«¿Cómo es posible que OXXO pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? «Eso no es casual. Los dueños de OXXO eran los que mandaban»:

López Obrador insistió en que los pequeños comerciantes pagan más que las grandes empresas.

«El que tiene una tienda de abarrotes paga tres, cuatro veces más que el Oxxo, el pequeño empresario, el mediano empresario, la mayoría, pero los jefes hablan en nombre de todos los empresarios: ‘nosotros estamos en contra de la reforma’. Qué nos espera si nos cruzamos de brazos, la quiebra de la CFE y se apoderan por completo del mercado de electricidad los de Iberdrola», comentó.

 

El ejecutivo federal insistió en que los medios de comunicación forman parte del grupo que dominaba a México, por lo que manipulan, engañan y mienten»¿Por qué los medios no informan lo que está pasando en España con Iberdrola?», reiteró.