Por: Jorge Maldonado Díaz

La precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro pidió dejar de lado las críticas y descalificaciones, y pasar a acciones concretas.

Para lograr que San Pedro vuelva a ser un lugar seguro para sus ciudadanos, contar con un gobierno que construya una coordinación eficaz con el Estado y los municipios metropolitanos, será una pieza clave, aseguró Lorenia Canavati, Precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro.

Esto luego de que el municipio salió del top 5 de ciudades más seguras del país, al incrementar la percepción de inseguridad de 20.8 a 28.5%, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) correspondiente al mes de diciembre de 2023, publicada este jueves.

“Más que hablar de lo que se ha dejado de hacer, a los sampetrinos lo que más les importa es que lo se tiene que hacer para lograr que San Pedro vuelva a ser un lugar seguro para vivir… Pasar de la queja, la crítica y la descalificación, a las acciones”.

“En esta tarea, lograr la coordinación y la unión de fuerzas con el Estado y los municipios de la zona metropolitana, será un tema fundamental, para construir estrategias mas eficaces y eficientes en el combate a la inseguridad”, añadió la Precandidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano.

Lorenia Canavati aseguró que San Pedro necesita un gobierno y una policía fuerte pero empática, firme pero cercana a la gente, pues son los ciudadanos, los vecinos, quienes conocen la realidad de las calles.

Primero la seguridad y después todo lo demás”, concluyó.