Por: Jorge Maldonado Díaz
Lorena de la Garza ratificó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por actos de robo de información privada desde su celular
La diputada priista dijo que al expediente que se abrió se le agregaron mas evidencias para comprobar los hechos.
Fue el pasado 17 de mayo en que la legisladora denuncio ante las autoridades del Ministerio Público el hackeo que sufrió.
En esa ocasión dijo que obtuvieron información personal, además de recibir una serie de amenazas.
“A nivel local están atentando contra mí con delitos como acoso, contra la intimidad personal, amenazas y violencia digital”, dijo la Diputada electa.
“A nivel federal incurren en delitos como acceso indebido a datos y el delito de revelación de secretos, el cual consiste en compartir información y datos a los que se accede de manera ilegal”, comentó.
La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” refirió en ese momento conocer las partes responsables de estas acciones en su contra, y que las estaría recibiendo por ser una voz activa de oposición contra el Gobierno del Estado y Movimiento Ciudadano.
«Es fundamental que las autoridades actúen con celeridad y firmeza para esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables. No podemos permitir que este tipo de intimidaciones socaven la confianza en nuestras instituciones o en los procesos electorales», añadió.
La priista señaló que desde un celular que ya no utiliza le fueron robadas fotografías personales de ella y su familia y luego las difundieron en grupos de WhatsApp.