López Obrador se hará prueba de Covid 19 por viaje a EUA

0
406

Ciudad de México.- «Me haré la prueba hoy en la tarde y mañana les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos ni problemas de respiración, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable, me hago la prueba hoy y mañana les informo», aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo Donald Trump el 8 de julio, donde tratarán la entrada en vigor al T-MEC. Señaló que si, por protocolo de salud, tiene que realizarse otra prueba en Estados Unidos, está dispuesto a realizarla.

El mandatario tiene programado salir este martes a mediodía hacia Washington, donde, previo a su reunión con Trump, visitará los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez, en Estados Unidos.

“Mañana voy a salir, se va a informar al Senado de este viaje; de todas formas vamos a encontrarnos mañana. Ya estamos preparados; ya sabemos cómo vamos a viajar, es en avión comercial; vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades; llevaremos ofrendas a Abraham Lincoln y a Benito Juárez.