«Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir -suponemos- de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados.

«Y como protesta en la puerta del albergue, pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia», comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Confirmó que en el incendio 39 migrantes perdieron la vida, entre ellos -principalmente- de Centroamérica.

«Quiero informar algo muy lamentable, muy triste. Anoche, como a las 9:30 de la noche, se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez y tenemos, hasta ahora, como informe que perdieron la vida 39 migrantes.

«Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente, y algunos de Venezuela. No sabemos exactamente todavía los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida, entonces muy triste que esto suceda», expresó.

López Obrador informó que el director de Migración y personal de la Fiscalía General de la República se encuentra en el lugar