López Obrador acusa al Poder Judicial de tramar anular elecciones

0
40

Las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador nacen por la intención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de crear «un listado» con sus intromisiones en la contienda presidencial, para usarlo como un documento vinculatorio en la calificación de la elección del 2 de junio.

«Están por notificarme, creo que ya lo hicieron, que no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar o van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometo, para darle valor o usar las infracciones en el momento de la calificación de la elección», denunció.

El mandatario afirmó que existe el riesgo de que se intente un fraude electoral y hasta un golpe de Estado técnico desde el Poder Judicial.

«¿Y mis libertades? ¿Cuáles son sus fundamentos? Ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad o mis funciones como Presidente, que tengo que garantizar que el País se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia.

«Pero así están, quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos. ¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial?», cuestionó.

«Me están pidiendo de una señora que no puedo hablar que yo borre unos tuiteres (sic) pasados, todo lo voy a hacer, todo lo voy a cumplir, todo», refirió.