Por: Jorge Maldonado Díaz

San Pedro Garza García, NL.- Sana y salva fue como elementos de la Policía de San Pedro Garza García encontraron a la pequeña Sofía Abigail plagiada el pasado lunes en la colonia Colinas del Aeropuerto en Pesquería, Nuevo León.

Los elementos policiacos recibieron el reporte que una menor estaba pidiendo auxilio en las calles de Galeana Oriente cerca del cruce con Manuel González en el centro del municipio de San Pedro.

Al arribo de los uniformados descubren que se trata de la menor Sofía Abigail.

Los uniformados de inmediato resguardaron a la pequeña y la trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones también se trasladaron al lugar para indagar sobre el caso.

Se habla de una persona detenida, sin embargo las autoridades no han querido revelar el dato.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Tras el plagio de la pequeña Sofía Abigail de tan solo seis años de edad, este martes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías preventivos de cinco municipios iniciaron un operativo de búsqueda de la menor.

Mientras las autoridades hacían su parte, en casa la señora Griselda Vega, madre de la niña con dolor y angustia pedía que le regresarán a su niña.

«Que se toque el corazón, que me regrese a mi niña, que la regrese sana y salva», pide la mamá de Sofía Abigail, menor raptada en Pesquería, Nuevo León.

Mientras tanto, elementos de la Fiscalía General de Justicia recorrían brechas y caminos colindantes a la colonia Colinas del Aeropuerto.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto responsable del plagio engaño a la menor al enseñarle un celular y una muñeca, provocando que la niña se acercará, para después subirla a la fuerza.

Se informo que el responsable es un hombre de complexión robusta, tez morena, de barba, cabello teñido de rubio y de aproximadamente 30 años.

A la búsqueda de la menor se unieron policías de Zuazua, Marín, Apodaca, Juárez y Ciénega de Flores.

Los uniformados en algunos tramos bajaron de sus unidades y recorrieron a pie algunas brechas y caminos en busca de la menor.