San Pedro Garza García, N.L.– Luego de más de ocho horas de búsqueda, elementos de Protección Civil estatal y municipal confirmaron este lunes el hallazgo sin vida de Óscar Misael Hernández, de 40 años, quien había sido reportado como desaparecido en el Cerro de la UDEM, en la zona conocida como Pico Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba una caminata acompañado de otro senderista cuando, durante una pausa para descansar, se alejó del grupo para tomarse una fotografía, perdió el equilibrio y cayó por un barranco de gran profundidad.

Su acompañante relató que escuchó un ruido y, al voltear, observó cómo su amigo se desbarrancaba, por lo que pidió auxilio de inmediato.

El reporte lo recibimos por la mañana de una persona aparentemente lesionada. Se movilizó personal de Protección Civil San Pedro en infantería, pero por lo difícil del acceso se pidió apoyo a Protección Civil de Nuevo León”, explicó Gilberto Almaguer, director de Protección Civil municipal.

Tras intensas labores terrestres y aéreas, el cuerpo fue localizado alrededor de las 16:50 horas en una zona de difícil acceso. Los rescatistas utilizaron drones con cámaras térmicas y equipos especializados, además de apoyo aéreo con un helicóptero de Protección Civil del Estado, que realizó la evacuación en una maniobra cercana a la cruz del Pico Indio.

Las autoridades informaron que la zona presenta acantilados de hasta 300 metros de altura, lo que complicó los trabajos de búsqueda y rescate.