Lo hice en 2020 y lo volveré a hacer, afirma Biden

0
38

Washington.- Joe Biden el presidente de Estados Unidos, con 81 años de edad, afirmó en Madison que volverá a ganar la presidencia, a pesar de algunas dificultades que ha presentado para hilar su discurso ante los electores.

La cadena televisiva difundió la primera entrevista del Presidente Biden en donde hizo saltar las alertas al mostrarse titubeante e incapaz de acabar algunas frases.

El mandatario recurrió también al humor: «Sé que aparento 40», señaló preguntando a los presentes si estos piensan que es demasiado viejo como para vetar las armas de asalto, proteger la Seguridad Social o ganar a Trump: «Lo gané en 2020 y lo volveré a hacer».

En su discurso, breve, aprovechó para echar la vista atrás y reprocharle al político republicano errores del pasado. En la celebración del Día de la Independencia en 2019, según recordó, este afirmó que los estadounidenses ganaron al Ejército británico a finales del siglo XVIII mediante la toma de los aeropuertos.

El primer vuelo a motor, atribuido a los hermanos Wright, tuvo lugar en diciembre de 1903. «Y luego dicen que soy yo el que se equivoca», recalcó Biden, a quien gobernadores y legisladores de su propio partido le han pedido ya públicamente que evalúe su candidatura o que directamente se retire.