Tras las fuertes lluvias que ha dejado el huracán Grace en su paso por Veracruz cobró la vida de siete personas entre ellas una menor de 7 años que murió sepultada por un alud de tierra registrado en la capital del estado.
El deslave ocurrió en la colonia 21 de marzo, en la calle Francisco I Madero, en una vivienda construida al pie de una loma, que, tras las fuertes lluvias originadas por Grace, perdió estabilidad y se deslizó sobre la vivienda. Las paredes de la vivienda no resistieron el desplazamiento de tierra, y se derrumbaron, sorprendiendo a la menor dormida en su habitación.
Hasta el sitio llegaron fuerzas de tarea para realizar los trabajos de escombro y rescatar el cuerpo de la mejor de edad.
La capital del estado registró durante la mañana de este sábado fuertes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en una plaza comercial.
Docenas de vehículos quedaron atrapados por el agua en Xalapa y su zona conurbada, donde autoridades policiales y de rescate activaron diversos operativos.
En videos difundidos en redes sociales se apreció autos bajo el agua e incluso un ataúd arrastrado por la corriente.
El Gobierno del estado hizo un llamado a la población civil a no confiarse, pues aun viene la crecida de ríos a consecuencia de las intensas lluvias en las zonas montañosas.