Por: Jorge Maldonado Díaz

Las precipitaciones pluviales registradas en las ultimas horas ocasionaron que calles y avenidas de diferentes puntos del área metropolitana se inundaran.

La dirección de Protección Civil del Estado dijo que en conjunto con las corporaciones municipales realizaron dispositivos para cerrar aquellos puntos que representaban un peligro para la ciudadanía.

Derivado de los fuertes escurrimientos el puente del Parque Canoas al sur de la ciudad de Monterrey fue el primero que tuvo que ser cerrado a la circulación.

Otro fuerte encharcamiento fue el que se presento sobre la avenida Universidad en su cruce con Lerdo de Tajada en el municipio de San Nicolás.

La avenida Luis Donaldo Colosio en los límites de Santa Catarina y García tuvo que ser cerrada a la circulación porque un tramo quedo cubierto bajo el agua.

Lo mismo paso sobre la avenida Insurgentes en su cruce con Ramón del Valle en el municipio de Monterrey, las autoridades desviaron el tráfico hacia otras arterias.

De acuerdo con las autoridades, la situación más critica es la que se presento en la carretera Paredón-La Azufrosa en el Ejido El Milagro en el municipio de García.

La creciente del Río Salinas inundo el vado que cruza por el lugar, una mujer automovilista se atrevió a cruzar sin medir las consecuencias.

El coche termino siendo arrastrado por lo que rescatistas de Protección Civil tuvieron que realizar maniobras para salvar la vida de la conductora.

Como era de esperarse, los ríos y arroyos incrementaron el causo, lo que ocasiono un constante monitoreo por parte de las autoridades.

Los escurrimientos provocaron que el arroyo Las Tinajas en el municipio de Guadalupe subiera hasta en un 50 por ciento su capacidad.

El Canal Las Flores al norte de Monterrey llego a un 60 por ciento de su capacidad, mientras que el Arroyo Topo Chico fue el que más incremento su nivel en un 70 por ciento.

Mientras que el Río Santa Catarina el nivel reportado por Protección Civil fue de un 35 por ciento.

Aunque las carreteras que convergen al estado de Nuevo León están transitables, la Guardia Nacional división caminos reporto por lo menos 27 accidentes en donde afortunadamente solo hubo daños materiales y las personas que resultaron lesionadas fueron leves.