Trabajadores de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, reportaron que la obra amaneció inundada debido a las fuertes lluvias de anoche.

«Sí se inundó en algunas partes, algunas partes bajas se inundaron», contó vía telefónica un obrero de la empresa ICA.

Las principales zonas inundadas, agregó, fueron las cercanas a la puerta 1, donde laboran los de la empresa Samsung. Sin embargo, el trabajador añadió que en la zona de ICA también se inundó la vialidad y que la empresa no los deja salir.

«Los de ICA nunca nos retiran, tenemos que permanecer en el área aunque no se pueda trabajar», acusó.

Según medios locales, el agua en la refinería subió 30 centímetros y los obreros fueron obligados a permanecer en el área.

No obstante, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, mostró a través de su cuenta de Twitter fotografías donde la refinería ya no luce inundada.

 

La refinería, llamada oficialmente «Olmeca», tiene unas 600 hectáreas de terreno y su construcción fue calculada originalmente en 8 mil millones de dólares, aunque tan solo en la primera etapa el costo ha sido de 10 mil 344 millones de dólares. El Presidente ha admitido que llegará a 12 mil millones, aunque cálculos independientes indican un sobrecosto entre 16 mil y 18 mil millones de dólares.