Lllevarán a juicio al Secretario de Seguridad de EU

0
46

Washington, D.C. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó este martes a favor de llevar a cabo un juicio político en contra del secretario de Seguridad NacionalAlejandro Mayorkas.

Se trata del primer secretario de gabinete en ser formalmente acusado en casi 150 años.

De acuerdo con medios locales, la votación quedó 214-213 y, se tiene que los republicanos Ken Buck, Mike Gallagher y Tom McClintock votaron en contra de la medida, junto a los demócratas. Tras darse a conocer la decisión, la portavoz de Seguridad Nacional, Mia Ehrenberg, descalificó la decisión y tachó a los republicanos de oportunistas.

«Serán recordados en la historia por pisotear la Constitución para obtener beneficios políticos en lugar de trabajar para resolver los graves desafíos en nuestra frontera», se lee en el mensaje de Ehrenberg.

Asimismo, señaló que Mayorkas continuará «trabajando todos los días para mantener seguros a los estadounidenses».

Cabe recordar que, en toda la historia de Estados Unidos, sólo un funcionario de gabinete fue acusado antes de Alejandro Mayorkas, tratándose del secretario de Guerra, William Belknap.

Belknap fue formalmente acusado en el año de 1876, cuando Rutherford Birchard Hayes era presidente del país norteamericano.