El Municipio de Escobedo llevo a cabo este miércoles en la Colonia Alianza Real una brigada de vacunación dirigida a los más pequeños del hogar, a fin de protegerlos de enfermedades típicas de esta temporada. 

José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal supervisó las acciones que se están llevando de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Es muy importante que todos los niños estén vacunados, que su esquema de vacunación esté al día por ello es muy importante a que los lleven a estos espacios para que se protejan y así evitar que se enfermen”, comentó.


En la Colonia Alianza Real, Barrio Hidalgo se instaló un modulo de vacunación para niños menores de 8 años. En este lugar se colocaron las vacunas correspondientes a tuberculosis, pentavalente, DTP, rotavirus y sarampión. 

Personal de la Clínica 43 del IMSS estuvo participando en esta brigada de Salud, donde además de aplicar las vacunas, dieron recomendaciones y resolvieron las dudas de los asistentes. 

Además de la brigada de vacunación, se dieron asesorías nutricionales y pláticas de prevención del cáncer de mama y se realizó una campaña de salud visual, con exámenes de la vista gratuitos.