Llevan a cabo “Llantatón” en García

0
178

Más de 10 toneladas de llantas en desuso fueron recopiladas durante el fin de semana en García como parte del programa “Llantatón”, llevado a cabo en las plazas públicas del municipio.


El Munícipe garciense manifestó que a lo largo del sábado y domingo se realizó un
llamado a los habitantes de esta localidad, a través de las redes oficiales, para que las
vecinas y vecinos llevaran todo tipo de llantas inservibles a las plazas y áreas municipales de cada colonia.


El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que dicho programa se realizó para recopilar los neumáticos en desuso y evitar posibles fuentes de proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, así como prevenir que estos desechos fueran tirados en lugares inadecuados.


De ahí, los desechos fueron recogidos y posteriormente trasladados a un macro depósito, donde se les dará el confinamiento adecuado.

“El ‘Llantatón’ se llevó a cabo para evitar que en las llantas en desuso se acumule agua y ahí se multipliquen los mosquitos transmisores de enfermedades, como el Dengue, así como para evitar que algunas personas se deshagan de dichos neumáticos quemándolos o arrojándolos al lecho de los ríos o en lotes baldíos”, explicó.

Al ahondar en el tema, el Alcalde de García afirmó que los habitantes de más de un
centenar de colonias llevaron sus llantas en desuso a las plazas; sin embargo, los
trabajadores de Servicios Públicos y de la Dirección de Participacion Ciudadana también estuvieron recopilando las llantas en distintos lugares de las colonias.

El municipio continuará realizando el “Llantatón”, por lo que el Munícipe exhortó a los habitantes para que sigan participando y lleven sus llantas en desuso a las plazas
públicas de su colonia.

“Les pido que si tienen llantas inservibles las lleven a la plaza de su colonia y no se
deshagan de ellas en cualquier lugar”, mencionó, “Mantengamos nuestra ciudad limpia”.