El Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al Instituto Nacional Electoral de “conspirar en contra de la democracia” limitando la instalación de casillas y por la falta de difusión de la ubicación de las casillas en la consulta de revocación de mandato.

Así mismo, mencionó que ha recibido quejas de que en Nuevo León se instalarán solo en zonas residenciales de clase media y alta, pero no en municipios pobres.

Mencionó que la gente que vive en zonas de clase baja tiene muy distantes sus casillas, y para acudir deben hacer entre tres y cinco horas, por lo que llamó a la población a “pedir posada” o llegar un día antes de la consulta.

“Ahí yo le digo a la gente que no le hace que tarden, pero que lleguen, si es posible un día antes y a pedir posada, un día antes a quedarse ahí, a esperar, un día por la democracia para que no vuelvan a imponerse autoridades. Nunca más gobiernos corruptos, impuestos, nunca más gobiernos apuntalados por la publicidad, con los medios de información por contubernio, por dinero. Entonces a participar, todos”.