Monterrey, NL.- Durante la madrugada del sábado 14 de octubre, se registrará la entrada del frente frío numero 6 sobre el norte de la República provocando lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en Nuevo León.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional también ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Debido a las condiciones climáticas es probable que afecte la visibilidad del eclipse solar anular, pues para poder apreciar el espectáculo astronómico, es preferible que haya un clima donde el cielo luzca completamente despejado.

No obstante Protección Civil del estado recordó la importancia de tomar precauciones al momento de voltear a ver el sol ya sea con unos lentes especiales o telescopios profesionales ya que aunque el cielo pueda estar nublado, no significa que sea menos dañino a la vista para quienes deseen verlo.

Así mismo recomendó a la población seguir el espectáculo astronómico mediante redes sociales desde los observatorios o través de una mica que usan los soladores del grado 14, en un lapso no mayor a 30 segundos.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, se espera que el eclipse de inicio a las 9:25 de la mañana, en su máximo esplendor a las 10:56 horas, que finaliza a las 12:36 de la tarde.

Este evento astronómico no ha ocurrido en al menos 21 años.