De acuerdo al pronostico del tiempo este sábado Nuevo León registró chubascos que provocaron encharcamientos viales, resurgimiento de cascadas y crecidas en el cauce de ríos y arroyos.

Protección Civil del Estado informó del rescate de 10 personas en el cauce del Río La Silla, que quedaron atrapadas en una isleta al registrarse una avenida tras las lluvias registradas en el sur del área metropolitana.

Por fortuna, todos fueron rescatados sin ninguna lesión.

El mayor conflicto lo vivieron los automovilistas que se toparon con encharcamientos, carros varados y alcantarilladas tapadas por la basura arrastrada por la corriente.

En la zona sur de Monterrey el Arroyo Seco presentó un incremento en su nivel, por lo que se pidió a la población mantenerse en altera.

De igual forma, en algunos pasos a desnivel, donde suelen presentarse inundaciones, las autoridades pidieron a los automovilistas no arriesgarse y vigilar el nivel del agua que marcan los semáforos destinados a ellos.

Las lluvias son provocadas por un frente frío estacionario que se combinó con una onda tropical.

El pronóstico prevé para domingo y lunes mayores precipitaciones, por lo que la población debe mantenerse alerta y atenta a la situación que presente la zona metropolitana.

Además de evitar ingresar a cauces de ríos y arroyos ante la creciente de la corriente que pudiera presentarse en cualquier momento.

El promedio de lluvia esperado para ambos días es de, al menos, 100 milímetros, equivalente a una cuarta parte de lo que dejó la tormenta «Hanna» en el 2020.

Las precipitaciones están acompañadas de tormenta eléctrica y ráfagas de viento, por lo que autoridades de Protección Civil de los municipios ya están alerta y en recorridos en puntos de riesgo.