Monterrey, NL.- El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que las inoculaciones llegaron ayer por parte del Gobierno Federal.

Un total de 36 mil 075 inoculaciones arribaron ayer a la entidad como parte de la Estrategia de Vacunación contra Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, explicó que las vacunas de la farmacéutica Pfizer llegaron ayer a la entidad esperando hacia donde serán destinadas.

“¿Donde van a ser aplicadas? No sé, como mencioné es una estrategia federal  ellos nos dicen de un momento a otro… vamos a esperar para dónde van a ser destinadas”, indicó.

En el caso de la actualización de cifras Covid en Nuevo León, agregó que se presentaron 347 casos de contagio, 10 menos que el día de ayer; reportando 30 defunciones durante las últimas 24 horas.

En cuanto a hospitalizaciones, De la O Cavazos detalló que hubo 769 ingresos y 213 pacientes con apoyo de respiración.

“Hoy tenemos 769 pacientes hospitalizados, es algo bueno,  es algo que nos tranquiliza un poco a todo  el sistema de salud sin embargo, los pacientes siguen contagiándose, siguen llegando a nuestros hospitales, no hay que bajar la guardia”, recalcó.

En total, se han contagiado 167 mil 299 personas y han fallecido 9 mil 706.