En respuesta al hallazgo de al menos 10 cadáveres calcinados en el municipio de Pesquería, Nuevo León, 300 elementos de la Cuarta Región Militar, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional, arribaron a la entidad provenientes de Tamaulipas.

Esta acción se lleva a cabo para apoyar las labores de seguridad pública que realizan las autoridades militares de la Séptima Zona Militar y de la Guardia Nacional en el estado.

A través de un comunicado oficial, las autoridades informaron que los efectivos se desplegarán en tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos de seguridad para contribuir a generar un ambiente de tranquilidad en la población. Se destacó que se incrementarán los reconocimientos terrestres y disuasivos, así como los patrullajes de vigilancia en Pesquería, zona donde se encontraron los cuerpos.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirmaron su compromiso de actuar contra la delincuencia organizada, atendiendo las demandas de la sociedad y velando por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos mexicanos.

Por otro lado, el caso del hallazgo de los cadáveres en Pesquería ha dado un giro, ya que se reveló que el vehículo calcinado encontrado en el lugar pertenecería al radiólogo Ricardo Lozano, reportado como desaparecido desde el pasado 21 de febrero. Sin embargo, las identidades de los cuerpos encontrados aún no han sido confirmadas, ya que se están llevando a cabo dictámenes adicionales, incluyendo pruebas de ADN.

El camino de terracería donde se encontraron los cadáveres y el vehículo permanece bajo resguardo de las autoridades mientras continúa la investigación sobre este preocupante suceso en Nuevo León.

Te puede interesar:

Encuentran más de 10 cuerpos calcinados en Pesquería, NL