Por Vicente Guerrero 
Michelle Garza Cervera es la directora de «Huesera», cinta mexicana de horror, su opera prima, e invita a que todo el público entre en su mundo de brujas y entidades maléficas, a partir de hoy en las salas de cine a nivel nacional.
En esta película, la audiencia tendrá oportunidad de conocer la propuesta de Garza Cervera, con Natalia Solián, quien hace su debut protagónico interpretando a Valeria, una joven que al enterarse que está embarazada, es víctima de una entidad siniestra que pondrá en peligro su vida y, después de dar a luz, la de su bebé.
«Estoy muy sumergida en el género de horror y creo que es muy vasto y hay mucho que hacer en toda Latinoamérica y estoy muy emocionada. Hicimos esta película desde lo más personal y me siento muy afortunada de rodearme de gente que se subió al barco, aun y cuando era muy riesgoso, y estoy muy contenta de estrenar en todas las salas del país. Todavía no me la creo», expresó Garza Cervera en rueda de prensa en línea a la que se conectó este medio.
La también coguionista de la película que tiene el sello de Cinépolis Distribución mencionó que este filme inició como proyecto en su escritura desde 2017 y en él está plasmado de alguna forma su cuestionamiento sobre la maternidad y el rumbo que toman algunas mujeres acerca de ese rol que, en muchos contextos, es el adoptan más por convencionalismos sociales.
En la cinta, en la que también actúan estelarmente Alfonso Dosal, Mayra Batalla, Mercedes Hernández, Martha Claudia Moreno, Sonia Couoh y Aida López, hay muchos aspectos de su biografía personal como de su familia, dijo la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica.
Ganadora de los premios Nora Ephron y Best New Narrative director en el prestigiado festival de Tribeca. así como los premios Blood Window y Citizen Kane en el festival más importante de cine de género, Sitges, «Huesera» fue también acreedora del premio del público en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Con «Huesera» se pone de manifiesto que el género de terror producido en México gana cada vez más terreno en la cartelera.
«Huesera» es producida por Paulina Villavicencio y Edher Campos y explora una entidad llamada La Huesera, una materialización sobre los miedos que las personas no se atreven a enfrentar y que les atormentan hasta romperlas.
En los 97 minutos de duración, se le puede ver a la joven Valeria en diferentes momentos que, para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera.
La Dirección de Fotografía es de Nur Rubio Sherwell y  coreografía de Diego Vega.
La película es un abrumador replanteamiento de la experiencia “idilica” de la maternidad, convirtiéndola de manera abrupta a una vivencia angustiante con tintes sobrenaturales.
Un escalofriante relato de entes sobrenaturales, seres arácnidos, brujas y una fuerte carga de horror psicológico.
En el elenco de «Huesera» están los actores y actrices que se han visto en otras películas; Natalia Solián estuvo en «Somos», Alfonso Dosal participó en «Narcos: México», a Mayra Batalla se le vio como protagónica en «Noche de fuego», mientras que a Mercedes Hernández en «Sin señas particulares» y a Martha Claudia Moreno en «Distancias cortas» y a Sonia Couoh en «Nudo Mixteco»; también a Aida López se le ha visto en «Belzebuth» y Anahí Allué en «El juego de las llaves».
Producida por Machete y Disruptiva Films en co-producción con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Estudios Churubusco, Señor Z, Maligno Gorehouse, Terminal y Simplemente, «Huesera» también se prepara para llegar a salas en Centro América y Perú.